MI OBRA
Mucha agua ha pasado por el río desde que me inicié en el ejercicio de la pintura. Han sido años y años de trabajo pausado y diligente que me ha llevado desde mis primeras obras en acuarela, en pasteles, plumilla, etc. allá por los años 60 del pasado siglo, hasta los años 70 y 80 en que me adentré en las técnicas del óleo y del acrílico. Inicialmente interiorizaba mi obra y mi exigencia me llevaba a repetir a veces las mismas creaciones.
Tuve siempre la suerte, o a veces pienso que fue una desgracia para mi vocación artística, el hecho de no tener que depender de mis trabajos pictóricos para mi subsistencia y la de mi familia. Ello conllevó el disfrute por mi parte de una completa libertad y autonomía en mis creaciones y desarrollos estéticos, tanto en la forma, como en el contenido, en la técnica, en la temática, etc, etc.
Tengo a gala reconocer y pregonar que he podido disfrutar haciendo cuanto he hecho en mi profesión y en mi trayectoria como pintor y diseñador gráfico.
Podréis contemplar en estas páginas referidas a mi obra un abanico de trabajos, clasificados por técnicas, que os harán posible establecer un criterio sobre mi obra. Espero os guste.
DISEÑO GRÁFICO
Ha sido uno de lo aspectos artísticos por mí más queridos y practicados, tanto a nivel editorial, en publicaciones, como en aplicaciones industriales como embalajes, caterlería comercial y marketing.
Dentro de este apartado, siempre me ha gustado encargarme y supervisar las sesiones fotográficas y realizar los retoques y montajes digitales posteriores.